lunes, 23 de diciembre de 2019

¿POR QUÉ LOS BANCOS ESTÁN COMPRANDO ORO?


El oro sube aún más con las ganancias del USD y las acciones.

A pesar de que los traders cayeron lentamente en el sueño del invierno, aún pudimos encontrar tres grandes configuraciones comerciales. Los bancos compran oro mientras los demás duermen.




                     


El primero es el oro, que sorprendentemente está subiendo hoy. Sorprendentemente porque el USD es más fuerte y las existencias son más altas. Entonces, dos factores generalmente negativos para el lingote están presentes en el mercado. Este aumento es aún más extraño, ya que rompe la resistencia crucial a medio plazo, en los 1480 USD /oz. El precio actualmente está rompiendo una fuerte resistencia horizontal y dinámica (línea superior de la vadera-gallardete) y puede tener enormes consecuencias para la situación a largo plazo del oro. Una vez que el precio se cierre un día por encima de esos dos niveles, se nos activará una señal de compra legítima.


                     



El segundo es el EURUSD que fracasó espectacularmente al intentar romper la resistencia de 1.12. Esa fuerte inversión canceló la ruptura alcista del patrón inverso de hombro, cabeza, hombro (HCHi). El precio también está volviendo por debajo de la línea de tendencia descendente a medio plazo. Todos esos signos son negativos y están promoviendo un mayor descenso.

                       

El último instrumento es SP500. No hay mucho que agregar aquí, ya que puedes ver claramente cuál es el sentimiento aquí. Sin embargo, solo un recordatorio rápido. El Rally de navidad todavía puede suceder aquí, agregando pocos puntos para los compradores. Esos aumentos tienden a ocurrir después, no antes de Navidad. Entonces, si crees que ya estamos presenciando eso ahora, bueno, entonces el mercado puede tener algunos regalos adicionales para ti, preparados para después de Navidad.


Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros. ✍
Sigue nuestra operativa en vivo en @Diario_de_forex
Si has aprendido algo con este artículo ¡compártelo! 


Wilton CirØ.®

No hay comentarios:

Publicar un comentario