lunes, 27 de enero de 2020

✍ CARTA A UN JOVEN TRADER V

Apreciado maestro Mastercandle.

A falta de una semana de trading para cerrar mes, que por lo demás va a estar interesante con el FOMC y las tasas de interés para la libra como datos importantes y uno que otro rumor bélico de los niños dueños del mundo en medio oriente. Y un virus que tiene corona ha mutado misteriosamente. No se puede esperar mejores cosas para aprender de los mercados financieros.

Con 17 días de operaciones en el primer mes de 2020 sumados en mi sistema de trading para forex ya arroja un 8% sobre la cuenta y sin tomar las operaciones que ha detectado para el oro y el s&p500 activos que mi plan de trading no me permite operarlos. Pero que en un futuro pienso añadir.
Ya no estoy madrugando a mirar la sesión europea del mercado FX, lo hago muy poco, eso me ha servido para tener menos estrés, me he sentido más cómodo con mi sistema operativo sólo en la sesión americana y mirando los fundamentales en la sesión asiática.

No está por demás decirle que mi sistema y mi cuenta me permiten usar un 1% de riesgo en cada operación. Pero por mi parte yo sólo estoy usando un 0,5%  en cada entrada, incluso hasta menos. Tranquilamente mi sistema que lo he probado ya por un año en demo, me dio un rendimiento promedio mensual del 6% y me permite operar con 1% de riesgo en cada operación pero mi estómago no me lo permite, tengo que hacerle caso todavía a mi cerebro medio, el de las emociones, es decir que a día de hoy 27 de enero mi sistema de trading tranquilamente podría llevar un 16%. Incluso he tenido entradas donde el stop podía ser muy ajustado, y si hubiera tomado esas entradas usando todo el riesgo que me permite mi cuenta me habría ganado un 3% más.

Pero si me fijo en mi cuenta real en comparación con la demo, la real tiene pérdidas de 0,42%, tomé un operación y me salí presuroso aun sabiendo que la entrada tenía todas las condiciones de mi sistema de trading y la entrada fue ganadora pero yo me salí antes de tiempo y sin el precio tocar mi stop del 0.50% de riesgo. Es decir que mi sistema de trading está funcionando impecablemente, pero el ejecutor no lo está haciendo correctamente. Y si el ejecutor y el sistema no se juntan en uno solo jamás habrá éxito.

Así que este mi primer mes operando en la cuenta real  ha sido de muchos frutos en mi aprendizaje pero no he sido capaz de trasladarlo a la cuenta real.
Saludos cordiales su aprendiz Odradek.

**********

Me alegra haber recibido su carta, parece que ha mejorado bastante ya en esto de los mercados financieros lo leo muy apropiado del tema y con ganas de aprender mucho. No está por demás decirle qué tiene que probar este sistema que está usando por lo menos un año en su cuenta real, tiene que seguir siendo constante y tiene que empezar a entrar con esas operaciones en la cuenta real, tiene que alejarse del miedo.
Todo lo que hay aquí en principio es un miedo, un miedo arraigado que tiene que detectarlo y cuando lo detecte tiene que ser capaz de trascenderlo.
Me da la impresión de que su frustración a la hora de operar su cuenta real tiene que ver con su visión del dinero, la visión intrínseca que tiene sobre él. Puede ser algo oculto en su interior desde la infancia, tal vez usted conciba el dinero como malo, el dinero no es malo, ningún billete ha matado alguna persona, antes las personas lo usan para comprar producto para alimentarse, etc el dinero en este sentido es bueno.
Cambie su visión acerca del dinero y cambiará todo, mire  el dinero como una energía, mira el dinero como una herramienta, como una utilidad la cual le está dando a usted beneficios. Tiene que aprender a recibir esos beneficios que le da el dinero y no pensar en la pérdida, en la carencia de éste.  Usted simplemente tiene que tomar (recibir) todo lo que le dé el mercado, en esto no se puede dejar dinero sobre la mesa.

De la misma forma en que pasa usted su trabajo en la panadería y que lo recompensan a usted por ese trabajo, así mismo tiene que mirar el mercado financiero.  Cuando su sistema de trading le detecte oportunidades en el mercado, usted tiene que invertir en ellas y si le da un beneficio tiene que tomarlo.
Si por ejemplo sabe que el mercado le va a dar un beneficio de 50 pips no se conforme sólo con 10 ni mucho menos con una perdida temporal en un retroceso normal del precio, sea paciente, espere que el mercado le deposite en su cuenta los 50pips que espera de él, no se conforme con menos. Por ejemplo si a usted en la panadería le pagan a fin de semana $100 tiene que ser paciente a que llegue en día de pago no tome solo $20 sin recibir el resto.

Está muy bien que trabaje su cerebro emocional, si no se siente cómodo usando el 1% de su cuenta, es  bueno que lo haga por ahora con un poco menos, pero ensaye en una que otra operación arriesgar el 1% de su cuenta y miré cómo le empieza a ir, hágalo así sea en una sola operación al mes arriesgando el 1% para que se vaya tomando confianza.
La confianza en usted mismo es un factor muy importante a la hora de invertir en los mercados financieros. Tiene que ir acostumbrando su estómago a asumir un poco más de riesgos pues las recompensas van a ser para él.

Está muy bien que usted haya asimilado que tiene que ser uno solo con sus sistemas de trading para poder tener éxito.
Trabajé en ello durante un mes consecutivo y verá cómo va a tener un avance positivo. Póngase metas diarias, y esas metas diarias que se ponga CÚMPLALAS.

Hasta una próxima ocasión y quedando atento a saber más de ud y su progreso en los mercado financieros se despide cordialmente.

Mastercandle.





Sigue nuestra operativa en vivo en @Diario_de_forex
Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros. ✍
Si has aprendido algo con este artículo ¡compártelo! 


                                                                                                                                 Wilton CirØ.®





No hay comentarios:

Publicar un comentario