miércoles, 17 de junio de 2020

JOVEN SE SUICIDA DESPUÉS DE VER UN SALDO NEGATIVO DE USD 730,000 EN OPCIONES BINARIAS.


La nota encontrada en su computadora por sus padres el 12 de junio de 2020, hizo una pregunta simple. "¿Cómo fue capaz de asignar un apalancamiento de casi un millón de dólares a un joven de 20 años de edad sin ingresos?" El trágico mensaje fue escrito por Alexander E. Kearns, un estudiante de 20 años de edad de la Universidad de Nebraska, que reside en la universidad y vive con sus padres en Naperville, Illinois. Ese mismo día, Kearns fue golpeado por un tren que se aproximaba.

Al igual que muchos otros, Kearns hizo una inversión en acciones durante la pandemia y se inscribió en la firma de corretaje Robinhood centrada en el milenio, que ofrece operaciones sin comisiones, una aplicación móvil divertida y fácil de usar e incluso otorga a los nuevos clientes acciones gratuitas . Durante el primer trimestre de 2020, Robinhood agregó un récord de 3 millones de cuentas nuevas a su plataforma. A medida que el mercado de valores Covid-19 se movía violentamente, Kearns había comenzado a experimentar opciones comerciales. Su nota final, llena de ira hacia Robinhood, dice que no tenía "idea" de lo que estaba haciendo.


De hecho, una captura de pantalla del teléfono móvil de Kearns revela que, si bien su cuenta tenía un saldo negativo de $ 730,165 en efectivo en rojo, es posible que no haya representado un endeudamiento no garantizado, sino su saldo temporal hasta que las acciones subyacentes a sus opciones asignadas realmente se liquidaron su cuenta.

Elo Broker Robinhood, con sede en Silicon Valley, no comparte detalles de la cuenta de Kearns, citando preocupaciones de privacidad: "Todos nosotros en Robinhood estamos profundamente tristes de escuchar estas terribles noticias y nos comunicamos para compartir nuestras condolencias con la familia durante el fin de semana".

Es imposible conocer todos los factores que contribuyen al suicidio, especialmente en los jóvenes. Aun así, la trágica desaparición de Alexander Kearns es una historia de advertencia de los graves riesgos asociados con la carrera hacia el fondo en el negocio de corretaje. Robinhood, E-Trade, TD Ameritrade, Charles Schwab, Interactive Brokers, Fidelity e incluso Merrill Lynch adoptaron operaciones sin comisiones y saldos mínimos en un esfuerzo por atraer a clientes más jóvenes, muchos de los cuales tienen poco conocimiento de los valores y mercados en los que están incursionando.

"Pensé que todo iba bien", dice Bill Brewster, primo de Kearns y analista de investigación en Sullimar Capital Group, con sede en Chicago. Brewster le dijo a Forbes que su padre dijo que amaba los mercados y que realmente disfrutaba invirtiendo, "y luego, el viernes por la noche, recibimos esta llamada de su madre y él había muerto".

Kearns aparentemente cayó en la desesperación el jueves por la noche después de mirar su cuenta de Robinhood, que parecía tener $ 16,000 pero también mostró un saldo en efectivo de $ 730,165 negativos. En su nota final, vista por Forbes , Kearns insistió en que nunca autorizó el comercio de margen y se sorprendió al descubrir que su pequeña cuenta podría acumular una pérdida tan aparente.

"Cuando vio ese número de $ 730,000 como negativo, pensó que había volado todo su futuro", dice Brewster. "Quiero decir que es un niño que cuando era más joven era tan consciente de los ahorros".

Aunque Robinhood no dará a conocer los detalles de su cuenta, es posible que Kearns estuviera intercambiando lo que se conoce como un "spread de toro". Las opciones de venta dan a los compradores el derecho de vender las acciones al precio de ejercicio en cualquier momento hasta el vencimiento, mientras que los vendedores de put están en el gancho de comprar las acciones subyacentes al precio de ejercicio, si se les asigna. Esto sucede automáticamente al vencimiento si el precio de las acciones subyacentes se cierra ese día a un centavo o más por debajo del precio de ejercicio.

En la nota de Kearns, dice que las opciones de venta que compró y vendió "deberían haberse cancelado", porque normalmente un spread de venta alcista implica vender opciones de venta a un precio de ejercicio más alto y comprar opciones de venta a un precio de ejercicio más bajo, ambos con el mismo vencimiento. La operación genera un crédito neto, que el operador de opciones mantiene si el precio de las acciones se mantiene por encima del precio de ejercicio más alto hasta el vencimiento. En general, se considera una estrategia de riesgo limitado porque la compra y venta simultánea de opciones de venta significa que la pérdida máxima por acción es la diferencia entre los precios de ejercicio, menos la cantidad ganada cuando las ventas se venden al iniciar la operación.

Sin embargo, puede haber arrugas cuando el precio de las acciones subyacentes al vencimiento se encuentra entre los dos precios de ejercicio, o en el caso de una asignación anticipada, que puede haber ocurrido en la cuenta de Kearns.

Es posible que Kearns no se haya dado cuenta de que su saldo negativo en efectivo que se muestra en la pantalla de inicio de Robinhood era solo temporal y se corregiría una vez que las acciones subyacentes se abonaran en su cuenta. De hecho, no es raro que el efectivo y el poder de compra se muestren negativos después de que se procese la primera mitad de las opciones, pero antes de que se ejerzan las segundas opciones, incluso si la cartera sigue siendo positiva.

“Trágicamente, ni siquiera creo que haya cometido un error tan grande. Este es un problema de interfaz, tienen interfaces ingeniosas. El confeti estalla en todas partes ", dice Brewster refiriéndose a la lluvia de confeti de colores que Robinhood despliega rutinariamente después de que los clientes hacen intercambios. "Tratan de gamificar el comercio y lo expresan como inversión".

Robinhood dice: "Estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestra plataforma y estamos revisando nuestra oferta de opciones para determinar si algún cambio puede ser apropiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario