jueves, 19 de diciembre de 2019

ANÁLISIS ACCIONES DE AMAZON. AMZN

AMAZON DECLARA GUERRA DE ENVIOS A FEDEX.


amanzon (AMZN) informó a sus proveedores externos durante el fin de semana que se les prohíbe el uso de los servicios de entrega terrestre mediante FedEx para sus envíos Prime. El Wall Street Journal informa que un mensaje enviado por Amazon a los comerciantes el domingo dijo que la prohibición durará "hasta que mejore el rendimiento de entrega de estos métodos de envío". La plataforma de comercio electrónico aún permitirá a FedEx Ground para envíos que no sean Prime y FedEx Express, una opción más rápida pero más cara, para Prime.




Los vendedores de terceros ahora representan más de la mitad de los productos vendidos en Amazon.com y la decisión de la compañía sobre la entrega terrestre de FedEx se produce durante el pico de la temporada de compras navideñas. Durante el verano, FedEx puso fin a las alianzas con Amazon para proporcionarle envíos aéreos expresos y envíos terrestres.

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía está gestionando los cortes para la entrega en Navidad y quiere asegurarse de que los clientes reciban sus paquetes a tiempo. TechCrunch también se ha contactado con FedEx para hacer comentarios.

Tanto FedEx como UPS experimentaron retrasos en los envíos recientes, que según dijeron fueron causados ​​por volúmenes récord de envío y problemas climáticos.

Amazon también ha estado bajo el escrutinio de los reguladores federales antimonopolio, con algunas quejas centradas en si obliga o no a los vendedores a confiar en su propia red logística . El enfoque de la compañía en sus servicios de almacén y entrega, combinado con su estado como el minorista en línea más grande de los EE. UU., La ha convertido en un importante competidor contra FedEx, UPS y el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Un informe reciente de Morgan Stanley estima que Amazon está entregando actualmente alrededor del 46% de los artículos pedidos a través de su sitio en los EE. UU. Y predice que Amazon Logistics no solo comenzará a proporcionar envíos para pedidos que no sean de Amazon, sino que superará a FedEx, UPS y USPS en volumen de envío 2022.


En el plano técnico la acción se encuentra en un lateral entre los 1800 y 1790 dólares con tendencia al alza pero todavía no se le ve muchas ganas de salir del lado largo con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario