Después de alcanzar su punto máximo en agosto, el oro comenzó una corrección de varios meses a un mínimo de 6 meses. El fondo aparece y el oro podría estar iniciando un nuevo avance de varios meses. Si la plata y los mineros lo confirman, creemos que el oro podría alcanzar los 2300 dólares en enero de 2021.
-ORO DIARIO- El oro cerró
por encima de la línea de tendencia intermedia, así como su máximo de octubre
($ 1939,40) el jueves. Este desarrollo soporta un mínimo divergente a fines de
octubre en $ 1859.20 y un nuevo avance de varios meses.
Nota: un mínimo divergente ocurre cuando un activo alcanza sus objetivos de ciclo mientras que otros, como los activos, no lo hacen. En este caso, ambos ETF mineros (GDX y GDXJ) registraron mínimos más bajos en octubre, cumpliendo con nuestros objetivos mínimos, pero los metales (oro, plata, platino, etc.) no lo hicieron, lo que generó una divergencia.
-SILVER- La plata se recuperó con fuerza el jueves, pero necesita cerrar por encima de $ 26.00 para establecer una ruptura.
-GDXJ- Los jóvenes marcaron
la esquina de nuestra caja de destino y dieron marcha atrás más alto. Creo que GDXJ podría superar
a GDX en los próximos meses.
Riesgos del fin de semana: Con noticias de las elecciones y casos de COVID en aumento, hay un riesgo extremo este fin de semana. Probablemente sea mejor esperar la confirmación de la plata y los mineros (cerrando por encima de los máximos de octubre) y monitorear la evolución durante el fin de semana antes de comprometerse con nuevas posiciones. Actualizaré a los miembros durante el fin de semana sobre el cierre del viernes.
AG Thorson es un CMT
registrado y experto en análisis técnico. Él cree que estamos en las etapas
finales de un superciclo de deuda global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario