sábado, 7 de noviembre de 2020

WARREN BUFFETT SE DUPLICA EN UN IMPORTANTE CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

 Warren Buffett saltó nuevamente al mercado de valores en el tercer trimestre, después de las ventas netas en el segundo trimestre, y gastó una cantidad récord en la recompra de acciones de  Berkshire Hathaway ( BRKB ).

En los resultados trimestrales publicados el sábado, la compañía informó recompras de acciones de alrededor de $ 9 mil millones, un total que excede cualquier monto anual en la historia de Berkshire , según Bloomberg. Los analistas esperaban solo $ 3.2 mil millones.

Las recompras del tercer trimestre también supusieron un gran salto desde los $ 5.1 mil millones del segundo trimestre . En ese momento, eso fue más del doble del récord trimestral anterior de $ 2.2 mil millones en el cuarto trimestre de 2019 y un cambio de recompras de acciones más lentas de $ 1.7 mil millones en el primer trimestre .

Berkshire flexibilizó las reglas para que Buffett recompra acciones en 2018. Con Berkshire firme y cauteloso con respecto a las fusiones y adquisiciones en los últimos años, los inversores han estado clamando por más recompras.

Pero tan recientemente como en mayo, Buffett argumentó que las recompras no eran más atractivas que otros movimientos de dinero, diciendo que el precio de las acciones no había caído "donde realmente nos parece mucho mejor que otras cosas, incluido el valor de opción del dinero, para intensificar a lo grande, a lo grande ".

Ahora, las últimas recompras cimentan un gran revés en la estrategia de inversión de Buffett, que anteriormente evitaba fuertes recompras. Hasta la fecha, Berkshire Hathaway ha recomprado $ 16 mil millones en acciones.

Mientras tanto, Berkshire Hathaway fue un comprador neto de otras acciones, agregando $ 4.8 mil millones a su cartera vigilada de cerca. Eso siguió a las ventas de acciones de $ 13 mil millones del segundo trimestre, la mayor cantidad en más de una década, cuando Buffett sacó todas sus acciones de aerolíneas.

Con el aumento en las recompras y otras compras de acciones, la pila de efectivo de Berkshire se redujo a $ 145.7 mil millones desde un récord de $ 146.6 mil millones en el segundo trimestre.

Acciones de Warren Buffett netos $ 25 mil millones

En el tercer trimestre, las acciones de Berkshire Hathaway obtuvieron un impresionante rendimiento del 19% después de varios trimestres decepcionantes. Eso se debe en gran parte a las crecientes acciones de Apple ( AAPL ) y Amazon ( AMZN ), participaciones clave en la cartera de inversiones de capital de Berkshire.

Pero este año hasta el 5 de noviembre, las acciones Clase B de la compañía han caído un 8,4%, frente a un aumento del 10,4% en el índice S&P 500 durante el mismo período. Las acciones de Berkshire Hathaway cerraron por debajo de la línea de 50 días el viernes, ya que funcionan en un punto de compra de 223,34 tazas con asa. La línea de fuerza relativa está rezagada.

Con las acciones de Apple y otras posiciones en aumento, la cartera de acciones de Berkshire registró ganancias de casi $ 25 mil millones. Eso compensó con creces las disminuciones de las ganancias operativas en la amplia gama de empresas del conglomerado, que incluyen a la aseguradora Geico, el gigante ferroviario BNSF y los proveedores aeroespaciales Precision Castparts.

Aflojar las cuerdas del bolso

Junto con el aumento de las recompras, Buffett ha mostrado otras señales de que está poniendo más dinero a trabajar, después de advertir sobre la pandemia de mayo.

En una de sus últimas grandes inversiones, invirtió alrededor de $ 6 mil millones en cinco empresas comerciales japonesas líderes en el trimestre. El jefe de Berkshire Hathaway también mordisqueó y mordisqueó las acciones de Bank of America ( BAC ), gastando alrededor de $ 2.1 mil millones en total. También en el tercer trimestre, Buffett hizo inusualmente una inversión de $ 570 en la OPI de Snowflake ( SNOW ).

Snowflake es una empresa de almacenamiento de datos basada en la nube. Buffett es famoso por ser un inversor que compra acciones probadas con valor a largo plazo, y la inversión de Snowflake puede estar vinculada al diputado de Buffett, Todd Comb.

Aún así, Berkshire aún tiene que hacer un megaacuerdo durante la caída o los retrocesos del mercado de valores del coronavirus, y su última gran compra fue la compra de Precision Castparts de $ 37 mil millones en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario