Las criptomonedas no están controladas por el gobierno ni por las autoridades reguladoras centrales. Como concepto, una criptomoneda funciona fuera del sistema bancario utilizando diferentes marcas o tipos de monedas, siendo Bitcoin el actor principal.
1. Minería.
Las criptomonedas (que son completamente digitales) se generan a través de un proceso llamado “minería”. Este es un proceso complejo. Básicamente, los mineros deben resolver ciertos acertijos matemáticos en sistemas informáticos especialmente equipados para ser recompensados con bitcoins a cambio.
En un mundo ideal, a una persona le tomaría solo 10 minutos extraer un bitcoin, pero en realidad, el proceso demora aproximadamente 30 días.
2. Compra, venta y almacenamiento.
Los usuarios de hoy pueden comprar criptomonedas de intercambios centrales, corredores y propietarios de divisas individuales o vendérselas. Los intercambios o plataformas como Coinbase, kraken, o binance son las formas más fáciles de comprar o vender criptomonedas.
Una vez compradas, las criptomonedas se pueden almacenar en billeteras digitales. Las billeteras digitales pueden ser "calientes" o "frías". Hot significa que la billetera está conectada a Internet, lo que facilita las transacciones, pero es vulnerable a robos y fraudes. El almacenamiento en frío, por otro lado, es más seguro pero hace que sea más difícil realizar transacciones.
3. Transacciones o inversiones.
Las criptomonedas como Bitcoins se pueden transferir fácilmente de una billetera digital a otra, usando solo un teléfono inteligente. Una vez que los posee, sus opciones son:
a) usarlos para comprar bienes o servicios
b) comerciar con ellos
c) cambiarlos por dinero en
efectivo
Si está utilizando Bitcoin para
compras, la forma más fácil de hacerlo es a través de transacciones con tarjeta
de débito. También puede usar estas tarjetas de débito para retirar efectivo,
como en un cajero automático. También es posible convertir criptomonedas en
efectivo mediante cuentas bancarias o transacciones entre pares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario